La
tecnología ha hecho más y más fácil hacer a muy bajo costo o incluso
completamente gratis copias de contenidos educativos para el beneficio de los
estudiantes. Sin embargo, los docentes pueden no ser conscientes de ello, o
pueden temer las consecuencias jurídicas de realizar tales copias, de adaptarlas
a sus propias circunstancias, o de usarlas para la enseñanza La confusión que viene junto con
el uso de contenido con “todos los derechos reservados” se hace mayor cuando
los materiales se colocan en la Internet en el contexto de los recursos
educativos que tienen licencia para un amplio intercambio y la reutilización. El uso de Creative Common en el aula, cuando incorporamos las Tics , enriquecemos los aprendizaje e incorporan
nuevos; utilizamos imágenes, videos, fotos extraídos de internet, aplicando los
mismos, sin preocuparnos, de los
derechos de autor.
A partir de la creación de Creative Commons estas acciones son reguladas. Cada propietario intelectual decide que alcance le da a su producción.
A partir de la creación de Creative Commons estas acciones son reguladas. Cada propietario intelectual decide que alcance le da a su producción.
Hola Rita!
ResponderEliminarMuy claro el modo en que abordaste la temática!
Muy bien el hecho de poder enriquecer la publicación con un video que amplíe los contenidos!!